miércoles, 21 de octubre de 2009

VACACIONES DE VERANO

Me han gustado mucho mis vacaciones. Mis padres y yo fuimos a Torrenueva a alquilar un piso para estar 15 días, estuvimos buscando muchos pisos pero estaban muy caros, 1000 € y una amiga de mi madre que su hijo está en el fútbol con mi hermano. Tiene un piso allí y un amigo de su localidad lo alquilaba 15 días por 500 € . Lo alquilamos, quedamos con el dueño al día siguiente y nos dijo que lolo limpiaba y era nuestro, le preguntamos si nos podíamos ir al día siguiente y nos dijo que sí. Al llegar a mi casa mis titos nos llamaron y nos dijeron que tal y le dijimos que mañana mismo nos íbamos. Preparamos las maletas y todo lo que nos hiciera falta y nos fuimos. Al llegar al apartamento que se llamaba Cortijo del mar habia piscina, muchos pisos, vamos, era perfecto, estábamos en un buen sitio y desde el balcón se veía la piscina y la playa. Al entrar en el piso descargamos todo, la ropa, las bolsas que llevábamos y mi madre lo colocaba y mis hermanos y yo nos fuimos a la piscina. Al día siguiente llegaron mis tíos y mis primas lo soltaron todo y lo colocaron todo y al terminar nos fuimos a la playa estaba un poquito fría pero gusto estar allí. Al terminar los 15 días nos fuimos para Armilla tristes porque me había encantado, pero después nos íbamos a mi pueblo. El 30 de Julio fuimos a mi pueblo. Mi pueblo se llama Bérchules.

Al llegar estaba la casa sucia, la pared desconchada, vamos, todo lo que pueda pasar en una casa durante un año en una casa de un pueblo sin usarse. Al entrar en la casa y soltar el equipaje tuvimos que limpiar la casa y arreglarlo todo, llamamos a un pintor para que pintara la casa, cambiar las camas y todo eso. Por la noche como siempre ha sido en mi pueblo pasan unas cabras por el tinao de mi casa y, como todas las cabras hacen, pues cagan y se mean. Pero mi hermanillo David le encanta ver a una cabra y se tira a por ella. Después nos duchamos y nos vamos al bar que se llama "EL BAR DE JUAN" y después nos vamos a la casa y nos y tumbamos en las hamacas de la terraza a comer pipas, jugar a las cartas etc. Al día siguiente vino un un amigo mío de allí que vive en EL EJIDO que me voy con él y con su prima todas al bar a jugar al futbolín, al villar, a todo.
El día 15 sacan a mi Santo cristo de la misericordia. Y la noche anterior le ponemos flores y todo.
A los dos días después de sacar al santo juamos al futbol en el polideportivo de Alcútar.

Jugamos Alcútar contra Bérchules y casi siempre ganamos Alcútar .
Hacemos dos grupos, los pequeños y los grandes, y ganamos los dos .
Al terminar el mes nos vamos a mi casa de Armilla. Regresamos tristes, por lo menos yo que me lo pasaba muy bien con todos los niños. Después nos vamos a Málaga a un hotel de 5 estrellas y pasamos allí una semana. Al llegar pedimos la habitación, nos dan la tarjeta y nos vamos a la habitación. Lo guardamos todo y nos vamos a la piscina y por la noche nos vamos a un parque de atracciones que se llama "PLAZA MAYOR". Al día siguiente llamamos a mis tíos y a mis primos que vengan al hotel a vernos.
Allí hay una animadora que nos lleva a la habitación de juegos y jugamos con todo lo que hay allí.
Y para cenar algunas veces nos vamos al chiringuito. En el fin de semana llega un compañero de trabajo de mi padre al hotel, está con nosotros y el nunca había estado allí, vamos. El último día comían allí los jugadores del Málaga y después de comer se iban a jugar, jugaban a las 17:00 y ganaron 3-0 al Atlético de Madrid y ese es el verano que he tenido y después del el tiempo que he estado fuera de mi casa, al llegar estaba molido.

MANOLO PEREZ MANRIQUE