Desaparición de “Nina”
Para la niña protagonista de este relato , la pasada Navidad, fue un poco agridulce, en el tránsito “Nochevieja/Añonuevo” su gatita -por cierto muy exótica- desapareció, cosa muy probable , pues siempre estaba “cotilleando” en el alféizar de la ventana.
Al poco de echarla en falta pensaron que con la multitud de petardos y fuegos artificiales se habría asustado y estaría escondida.
A la mañana siguiente muy temprano , para ser “Añonuevo”, salieron a buscarla, miraron en contenedores, huecos de las tapias, llamándola, entre cajas , etc...Sacaron a los perros, y a media mañana preguntaron a los vecinos. Nada, la búsqueda no dio resultado.
Realmente fue un comienzo de Año triste, porque aunque solo fuera una simple gata, faltaba alguien de la familia. Nuestra pequeña amiga se pasó el resto del día llorando.
Al mismo tiempo que el teléfono sonaba para felicitar el Nuevo Año se iba corriendo la triste noticia, llegando incluso a la alta Alpujarra, concretamente a un cortijo de Trevélez.
Así comenzó esta chica el año,pasaban los días y cada vez echaba más de menos a “Nina”, aunque tenía la esperanza e ilusión en los Reyes Magos.
Por Ángela Crespo Contreras
Trevélez