martes, 27 de octubre de 2009

OTRO DEPORTE MÁS



Mi madre y yo fuimos a la casa de la cultura para apuntarme a un deporte, había muchos, pero me apunté a baloncesto.

Porque es un deporte en el que estás todo el rato moviéndote, saltando, corriendo y moviendo los brazos, además te ayuda a crecer. Cuando llegué a la primera clase me gustó mucho y en la segunda, me dijo el profesor que tenía madera pero que tenía que nadar para crecer.

En la primera clase nos presentamos y nos puso en fila, empezamos a tirar a canasta, luego corrimos, cuando terminó la clase nos puso a estirar y nos fuimos.
Quiero explicar un poco lo que es el baloncesto:

Es un juego en el que hay dos equipos, cada uno tiene diez jugadores, cinco jugando y cinco en el banquillo y el entrenador puede cambiarlo cuantas veces quiera. También hay unas cosas que no se pueden hacer como:

    No se pude coger el balón y dar más de dos pasos sin botar el balón.

    Solo se puede dar dos pasos dentro del área para tirar.

    No puedes pasar a tu campo una vez que has pasado al campo del contrincante.

    Es obligatorio tirar a canasta en cincuenta segundos o si no te pitan "campo".

Y como todos sabemos se juega con la mano y consiste en encestar un balón en un aro colgado horizontalmente a tres metros de altura.

Además de ser un deporte en el que hay que correr y saltar, también lo pueden hacer los discapacitados.

Ya iré contando cosas de este deporte cuando lleve más tiempo.
Por Álvaro Rivas García