lunes, 15 de junio de 2009

ABUELITA OPALINA


Nombre: Susana Cuadros Bertos.
Título: Abuelita Opalina.
Autor: María Puncel.
Editorial: S.M.


Personajes principales: Isa.
Personajes secundarios: La señorita Laura, el alcalde, el arquitecto.


Resumen: Un día la profesora les pidió a los niños que hicieran una redacción de sus abuelos. Isa le dijo a la profesora que ella no había conocido a sus abuelos y la profesora le dijo que no importaba que podía inventarse una abuela. Yendo a la casa pensó que nombre le pondría a su abuela imaginaria, cruzando por la plaza se encontró al alcalde y al arquitecto que estaban hablando sobre la fuente y que la fuente podría tener un nombre.


El nombre de Opalina se le ocurrió a Isa que podría ser el nombre de su abuela y el alcalde pensó que podría ser el nombre de la fuente, Isa le dijo que ese era el nombre de su abuela y que no se lo daba para ponérselo a una fuente.


Isa pensó que su abuela Opalina sería un poco como las abuelitas de sus amigos. Cuando leyeron el ejercicio de Isa sus amigos creyeron que le había robado a sus abuelas, y cada abuelita quiso ser una abuela Opalina y le hacían regalos a Isa, cosa que a sus amigos les daba envidia y se enfadaron con Isa.


Cuando llegó su padre a casa llegó con su tía-abuela, Nieves, Isa se fue corriendo a la calle para decir a sus amigos que ella ya tenía una abuela.


Comentario: Me ha gustado el libro.

12 comentarios:

Nedda dijo...

Muy buen resumen.....

Educar dijo...

El resumen me parece bien, pero un solo detalle la autora M.Puncel, no menciona nunca en el libro si ISA era Isabel o Isaak, eso lo dejó abierto, para que cada niño o niña lo relacione como desee de acuerdo a su genero

Unknown dijo...

Lol troll

Anónimo dijo...

buenoañana tengo una pruba de este libro

Unknown dijo...

Alguien me puede decir cuantas páginas tiene el libro.
¡Gracias!

Unknown dijo...

El libro tiene 91 páginas

Unknown dijo...

Me encantó el resumen de el libro... tengo una prueba de el libro pasado mañana, osea el viernes 30 de noviembre 2018...y cuando lo leí me encanto (al igual que el resumen)... gracie por el resumen 😀😉

Unknown dijo...

No sé como cambiarme el nomre, soy el usuario de UNKNOWN pero en realidad soy ZOE

Unknown dijo...

es MUJER

Unknown dijo...

45

Unknown dijo...

Si un muy buen resumen y muy necesario 😃

Unknown dijo...

Cuál es ambiente principal del cuento