lunes, 15 de junio de 2009

ABUELITA OPALINA


Nombre: Susana Cuadros Bertos.
Título: Abuelita Opalina.
Autor: María Puncel.
Editorial: S.M.


Personajes principales: Isa.
Personajes secundarios: La señorita Laura, el alcalde, el arquitecto.


Resumen: Un día la profesora les pidió a los niños que hicieran una redacción de sus abuelos. Isa le dijo a la profesora que ella no había conocido a sus abuelos y la profesora le dijo que no importaba que podía inventarse una abuela. Yendo a la casa pensó que nombre le pondría a su abuela imaginaria, cruzando por la plaza se encontró al alcalde y al arquitecto que estaban hablando sobre la fuente y que la fuente podría tener un nombre.


El nombre de Opalina se le ocurrió a Isa que podría ser el nombre de su abuela y el alcalde pensó que podría ser el nombre de la fuente, Isa le dijo que ese era el nombre de su abuela y que no se lo daba para ponérselo a una fuente.


Isa pensó que su abuela Opalina sería un poco como las abuelitas de sus amigos. Cuando leyeron el ejercicio de Isa sus amigos creyeron que le había robado a sus abuelas, y cada abuelita quiso ser una abuela Opalina y le hacían regalos a Isa, cosa que a sus amigos les daba envidia y se enfadaron con Isa.


Cuando llegó su padre a casa llegó con su tía-abuela, Nieves, Isa se fue corriendo a la calle para decir a sus amigos que ella ya tenía una abuela.


Comentario: Me ha gustado el libro.

2 comentarios:

Nedda dijo...

Muy buen resumen.....

Educar dijo...

El resumen me parece bien, pero un solo detalle la autora M.Puncel, no menciona nunca en el libro si ISA era Isabel o Isaak, eso lo dejó abierto, para que cada niño o niña lo relacione como desee de acuerdo a su genero