jueves, 11 de junio de 2009

CON LA CABEZA A PÁJAROS


Nombre: Susana Cuadros Bertos.
Título: Con la cabeza a pájaros.
Autor: José Antonio Del Cañizo.
Editorial: S.M.

Personajes principales: Julia, Trompo y el abuelo.
Personajes secundarios: El Ahogado y el náufrago.

Resumen: Julia y Trompo van a la residencia para visitar a su abuelo y les cuenta que el día anterior habían traído unas sillas construidas con unos jóvenes olmos, y fueron creciendo y las monjas tuvieron que cortarle las patas menos a dos que el abuelo las había sacado al patio y fueron creciendo y saliéndole ramas. De repente sonó el teléfono y el abuelo levantó una caracola y escuchó la voz de su amigo que pensaba que se había ahogado y el amigo le explicó que vivía en el fondo del mar y se había casado con una serena. El ahogado le dijo que otro día le llamaría.

Los niños pidieron al abuelo que les acompañaran a una excursión a la nieve con el colegio. Cuando estaban allí comenzó una carrera de esquiadores, estando sentados en la terraza el camarero tropezó con el abuelo que estaba sentado en una silla y cayó colina abajo sentado en la silla y ganó la carrera.

Al día siguiente el abuelo les dijo que los esperaba en el museo frente al cuadro de las Lanzas De Velázquez. Cuando llegaron allí vieron al abuelo dentro del cuadro vestido con unas gafas de buzo y unas aletas, el abuelo les prestó su indumentaria y cada niño vivió una aventura dentro de un cuadro.

Al día siguiente fueron a navegar y se encontraron una botella con un mensaje que decía: ''S.O.S. Naufrago'', el abuelo les dijo que le escribieran cada uno de ellos una carta y se la mandarían en una botella.

Un día después encontraron otra botella en el agua con las respuestas que ellos le habían enviado al naufrago. Al día siguiente lo encontraron en una isla en Málaga y que había sobrevivido porque salvó una tele y la veía todos los días en la isla.

Los niños preguntaron al abuelo que por qué tenía tanta imaginación y el abuelo contó una historia de un pájaro que él tuvo, y un día lo dejó libre y el pájaro le hizo un regalo, todo lo que el pájaro veía el abuelo lo veía.

Comentario: Me ha gustado mucho porque es divertido con todas sus aventuras.

10 comentarios:

LauR5aa dijo...

Te iba a decir que gracias, así no me tengo que leer el libro, y que conocimiento del medio se le llama: conocimiento del miedo... jejejje xD

Unknown dijo...

verdad asi no tengo q leer esta mierda de libro pq me mandaron a hacer una ficha xD

Unknown dijo...

verdad asi no tengo q leer esta mierda de libro pq me mandaron a hacer una ficha xD

Unknown dijo...

No es una mierda de libro de echo mi hija pequeña lo esta leyendo y hace mucho que no la veo tan concentrada leyendo algo de echo le encanta respeto la decisión de todo el mundo pero se puede decir de mil formas el k no guste algo sin faltar al respeto

Unknown dijo...

No es una mierda de libro de echo mi hija pequeña lo esta leyendo y hace mucho que no la veo tan concentrada leyendo algo de echo le encanta respeto la decisión de todo el mundo pero se puede decir de mil formas el k no guste algo sin faltar al respeto

Unknown dijo...

graciassss así puede terminar mi trabajo!!!



Unknown dijo...

Gracias asi no me leeo el libro y ahora la ficha que me mandaron sólo lo tengo que copiar así esa como me e leído los 125 libros con Google

Unknown dijo...

XD

Unknown dijo...

yo llevo tres libros y los resumenes los he hecho así

Unknown dijo...

Me mandaron lermelo en el cole h hacer un resumen ahora no lo tengo que hacer xd