Armilla es un pequeño ‘’gran’’ pueblo de aproximadamente 20mil habitantes ubicado en la Vega de Granada, al sur de Andalucía y bañado por el río Genil.
En él han nacido mis bisabuelos paternos, mis abuelos y mi padre, y en el que actualmente vivo yo con mi familia.
Mi padre me cuenta que iba a la vega con su padre y bebía en un gran caño que hay a la entrada de Armilla, además tenía muy pocos habitantes, las calles sin asfaltar, predominaban los burros y los mulos como medio de transporte, además de los coches, caballos y tranvía. Armilla era agrícola, ganadera e industrial. Hoy destaca la industria porque en parte la vega han construido.
Mi pueblo es precioso por sus monumentos y sus gentes, y famoso por su base Aérea, por sus deportistas, cantantes,…
Lo que más me gusta es el teatro, la Iglesia de San Miguel(donde fui bautizada e hice la primera comunión), la plaza del Ayuntamiento, el instituto Bueno Crespo, el polideportivo y la Biblioteca.
Mis comidas preferidas tradicionales de Armilla son: el pisto, la saladilla y las berenjenas rellenas, aunque hay otras como la olla de san Antón. Como fiestas, me encantan las cruces de mayo, la Romería de San Isidro, la fiesta de San Miguel y las lumbres, porque se reunen la familia y los amigos.
AUTORA: IRENE RUIZ LÓPEZ.
1 comentario:
Todos los fines de semana quiero un texto escrito ¿ vale?
¡Bravo!
Publicar un comentario