martes, 3 de febrero de 2009

EL PRINCIPITO PABLITO


El día 2 de Febrero fuimos todos los alumnos de primaria del colegio Nazaríes, al teatro municipal de Armilla a ver una actuación que se llamaba El Principito Pablito.

Al empezar salieron primero dos personas y luego otras dos contando como sería la historia.

Un rey se casó con una reina y tuvieron un hijo. Cuando iba a nacer el niño todavía no tenia nombre. Entonces cuando nació la enfermera dijo: Pablito!.
Desde ese momento el niño se llamo Pablito. Pablito creció y un día tres hadas fueron a concerderle sus deseos.

Le dijeron que cuando creciera sería amable, cariñoso, humilde,... y una hada mala fue y le dijo que le gustaría cantar y bailar como a ella y que a la primera chica quele diera un beso se convertiría en rana.

A veces los deseos de esta hada no se cumplían pero esta vez se cumplieron. Pablito un día fue a la guardería, le dio un beso a Martita, su amiga, y se convirtió en rana. Pablito creció y de mayor fue cantante y bailarín.
Cuando él se enteró que su amiga se había convertido en rana corriendo quiso saber el método para quitarle el conjuro. Necesitaba: una escama de dragón, almendras y miel. Las tres cosas las consiguió, hizo el conjuro y se lo dió a la ranay se volvió humana.

AUTORA: Irene Ruiz López.

1 comentario:

CEIP NAZARIES, ARMILLA (Granada), BLOG DE 6º dijo...

Gracias por publicar Irene. Me alegro mucho de que os gustara la obra de teatro. Saludos.
DAVID