lunes, 1 de diciembre de 2008

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Práxedes García, directora de la biblioteca, segunda por la derecha
El viernes, 28 de noviembre, estuvimos toda la clase en la Biblioteca Municipal de Armilla, que está situada en la Casa de la Cultura.
La Biblioteca nos la enseñó Práxedes y Maribel. Práxedes es la directora de la Biblioteca. Aprendimos mucho con la visita. Nos enseñaron la organización de los libros y los números que encabezan las distintas materias... Todo muy interesante. La Biblioteca está dividida en tres salas: la primera, es la sala de consulta o referencia donde se encuentra enclavada la de Andalucía y temas locales.


Otra parte de la Biblioteca Municipal es la sesión Infantil /Juvenil. Aquí hay libros adaptados a todas las edades y están seleccionados por colores: los azules son de 0 a 6 años, los amarillos a partir de 7 años, los verdes a partir de 10 años y los rojos a partir de 12 años.

Después bajamos a la planta baja, dedicada al estudio. Había muchas personas estudiando, sobre todo jóvenes que preparan oposiciones. Les preguntamos lo que estudiaban, una joven nos dijo que estudiaba para policía, otro para médico y hubo uno que nos dijo que estudiaba para astronauta, pero, era broma, estaba estudiando oposiciones.

Por último nos dividieron a la clase en tres grupos. Uno buscaban en el ordenador imágenes de los distintos planetas, eran fotos preciosas de Saturno, Urano... Otro grupo trabajó también con el ordenador, buscaban los números de los libros y después los localizaban en la estantería correspondiente. El último grupo buscaba en libros información sobre plantas...

Cuando acabamos nos juntamos e hicimos una puesta en común del trabajo realizado. Todo muy interesante.

Por último, Práxedes, nos repartió tres hojas de papel a cada uno, los recortamos y construimos una brújula donde estaban todas las estrellas dibujadas.

Cuando todo terminó nos fuimos al colegio.

Ahora queremos hacernos el carné de la biblioteca para poder sacar libros para leerlos en casa.



AUTORAS: Irene Ruíz, Alba Mª Romero, Belén Martínez.

1 comentario:

CEIP NAZARIES, ARMILLA (Granada), BLOG DE 6º dijo...

Muchas gracias por publicar "trio". Es posible que alguien piense que las bibliotecas son sitios aburridos llenos de libros y ya está, pero no es así. Es el "universo del saber" y de la imaginación. No dejeis de sacaros el carnet de la biblioteca, de visitarla, de explorar en las estanterias los libros que hay y de leer, pues leer es apasionante y nos transporta a tantos lugares tanto reales como imaginarios...
Gracias otra vez.
DAVID