Armilla es un municipio de unos 20.000 habitantes, situado a unos 4 kilómetros de la capital (Granada). En ella se encuentra la base aérea. Es un aeródromo militar.
En la que se imparten los cursos de pilotos de helicópteros militares a los cuáles asisten alumnos del ejército del aire, del ejército de tierra y de la guardia civil porque es la única academia de helicópteros en España.
Estos alumnos son instruidos por pilotos y mecánicos especialistas, y después de tres meses están preparados para poder pilotar solos, como dicen entre ellos, le dan ''La suelta''.
Un ejemplo de estos pilotos son su Majestad D.Juan Carlos y el Príncipe Felipe.
Están los helicópteros de transporte llamados sikorsky y los colibrí que son los que se utilizan para las prácticas y los que componen la patrulla ASPA, que participan en exhibiciones aéreas a nivel mundial.
La Base es muy grande, tiene una capilla con la imagen de la virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, hangares donde se guardan los helicópteros y trabajan los mecánicos, el parque de bomberos, pabellones para los soldados, un centro de control de calidad, unas pistas de aterrizaje muy bien asfaltadas, guardería y piscina, a parte de las oficinas y el personal que hace que todo funcione.
Esta base da trabajo a muchas familias y mantiene buena relación con toda la zona. El señor alcalde y todos los ciudadanos estamos orgullosos de nuestro pueblo, porque Armilla es conocida en toda España el extranjero gracias a sus gentes famosas, a su complicidad con el medio ambiente,...pero sobre todo por su base aérea.
AUTORA: Irene Ruiz López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario