miércoles, 24 de diciembre de 2008

YA ES NAVIDAD







La navidad se celebra en diciembre, el 22 la loteria, el 24 viene Papa Noel, el 25 navidad [en mi casa comemos toda la familia ],el 31 diciembre y 1 enero noche vieja y los Reyes Magos el 6 .

Este año me he pedido ``pocas cosas´´ como: un ring con jaula, el casco de star wars, la camiseta del Granada, que el Real Madrid gane la Champions y que el Granada no desciendada la categoria .

Espero que se cumplan vuestros deseos y regalos.

AUTOR Jose Antonio Sanchez Navarro

lunes, 15 de diciembre de 2008

GRANADA VS ROQUETAS


El Granada se dejo perder porque no les pagan. Los del Roquetas jugaron con la segunda equipacion del Granada. Jugaron con uno menos yaun asi´perdieron 1 a 3

Domingo, 14 de Diciembre de 2008 21:45
El Granada cayó con estrépito ante el CD Roquetas en Los Cármenes, 1-3
El Granada CF ha perdido esta tarde ante el CD Roquetas en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Carmenes’, en un encuentro en el que el equipo rival ha superado con holgura al conjunto rojiblanco, llevándose éste los tres puntos que había en juego. Por su parte, el Granada no ha mostrado su mejor cara tal y como venía sucediendo en pasadas jornadas tras vencer consecutivamente en los dos últimos choques ligueros, por lo que ve frenada la trayectoria de triunfos que había comenzado a acumular.

La primera mitad comenzó con un Roquetas que nunca dio la sensación de haber llegado a Los Cármenes con la intención de defender el resultado, mostrando iniciativa en ataque desde los compases iniciales. El primer aviso del equipo almeriense llegó en el minuto 4 tras un centro de Iñaki -exjugador del Granada y uno de los héroes del último ascenso del Histórico en Junio de 2006- que fue rematado por Quique, blocando el cuero Félix Campo. En el 16, Quique otra vez, se plantó delante del guardameta rojiblanco, despejando el esférico el salmantino.

La primera llegada del Granada tuvo lugar en el minuto 19 tras un centro desde la izquierda de Candela que fue rematado de cabeza por Altuna, poniendo el vasco en apuros a Toni Bernal. El Granada comenzó a entonarse y volvió a disfrutar de una nueva ocasión, esta vez por medio de Cervera, jugador que efectuó un potente disparo desde fuera del área rival, repeliendo el cuero el arquero roquetero.

Pero al Granada de hoy no estaba afortunado y las ocasiones otra vez comenzaban a tener presencia en la portería rojiblanca. En el minuto 25, Xavi Molas efectuó un lanzamiento desde la derecha, parando en primera instancia Félix Campo para que Suárez despejara el balón finalmente. Cuatro minutos más tarde llegaría el primer gol del Roquetas, después de que Quique recibiera un gran pase entre líneas dentro del área granadinista, y ajustara el balón a la base del palo derecho de la portería de Félix Campo. El tanto sentó como un jarro de agua fría tanto a los jugadores como a los aficionados que se dieron cita en la gélida tarde de hoy en la instalación municipal.

Tras el descanso, la primera oportunidad volvió a ser para el Granada, después de que Óscar Martínez enviara un lanzamiento desde la frontal del área del Roquetas, volviéndose a hacer con el cuero Toni Bernal. Pero tan solo tres minutos después llegaría el segundo gol de la jornada para el equipo visitante. Fue Javicho, quien desde la izquierda efectuó un centro chut sobre la portería rojiblanca que se introdujo por la escuadra del arco granadino.
El partido se ponía demasiado cuesta arriba y ni tan siquiera la expulsión de Pepín en el minuto 20 del segundo acto, permitió que los nuestros pudieran recortar distancias en el marcador. Muy al contrario, el Roquetas volvió a asestar otro mazazo a los de Pedro Braojos en el minuto 30 por medio de Jorge Pérez, quien se quedó solo ante Félix Campo, pegando el balón al palo derecho de la portería del guardameta granadinista. Previamente el Granada había intentado varios lanzamientos desde lejos por medio de Israel y Fonseca, incorporados ambos al terreno de juego al comienzo de la segunda parte, pero en ningún caso sin fortuna.

No obstante, antes de que concluyera el choque liguero de esta tarde, en el minuto 89, Óscar Martínez anotó para el Granada con su pierna izquierda dentro del área roquetera.
En resumen, paso atrás del Granada en su intención por salir definitivamente de la parte baja de la clasificación. El próximo encuentro tendrá lugar el domingo ante el Granada 74 SAD en el Estadio ‘La Victoria’ de Pinos Puente

Autor: Jose Antonio Sánchez Navarro

MY TEAM : GRANADA C.F

Equipo Granada C.F
Inglés
My favourite football team is Granada C.F. Granada is playing in the Spanish Second Division B, of the Profesional Football League (LFP). Actually Granada is in the middle of the table. It's a good team. Granada beat Cadiz in the FA Cup. The Granada's team squad is: Felix Campo, Suarez, Igotz Garde, Lafuente, Israel, Oscar Martinez, Zubi, Zuñiga, Vicente, Jose Antonio... The stadium is called Los Carmenes. It's placed in the ''Zaidin''. Finally, my favourite player is Vicente.
Español
Mi equipo favorito de fútbol es el Granada C.F, está jugando en la segunda división B de la la liga española, (LFP), ahora el Granada está en el medio de la clasificación. Es un buen equipo, el Granada eliminó al Cádiz en la copa FA, los jugadores del Granada son: Félix Campo, Suárez, Igotz Garde, Lafuente, Israel, Óscar Martínez, Zubi, Zuñiga, Vicente, Jose Antonio... El estadio se llama Los Cármenes. Está en el Zaidin. El mejor es Vicente.
AUTOR : Jose Antonio Sanchez Navarro

FIN DE SEMANA







El viernes estuve con mi padre en el mercadona comprando algunas cosas. También fui a la casa de mi abuela a la guardería de mi sobrina. El sábado estuve toda la mañana en casa de mi abuela pero fui a la pescadería y al supermercado. Luego me fui otra vez a casa de mi abuela, por la tarde, estuve a las cuatro de la tarde. Me fui a casa se mi amigo. Luego me fui con mi padre al sprinter a comprarme ropa. Después fui a ver el madrid-barça.

AUTOR:Alexander Amador Muñoz.

DE COMPRAS


El viernes estuve en el Mercadona comprando algunas cosas para mi abuela.

El sábado estuve toda la mañana en casa de mi abuela pero fui a la pescaderia y al supermercado y fui a la casa de mi abuela. Por la tarde me fui a comprar ropa a hipercor pero no me gustaba y fui al sprinter.El domingo me fui con mi madre y vine a las dos.Por la tarde me fui al polideportivo y jugé´al futbol despues me enteré de que perdió 2-1 en loja.

AUTOR :ALEXANDER AMADOR MUÑOZ

viernes, 12 de diciembre de 2008

FÓRMULA UNO



La fórmula uno es un deporte en el que pilotas un coche de más de 400 caballos en circuitos por todo el mundo, España, Brasil, Alemania, Japón, China, EEUU entre otros.

Hay muchos pilotos, Fernando Alonso de España, Massa de Brasil, Lewis Hamilton de Gran Bretaña, Kovalainen de Finlandia, Kimi Raikkonnen de Finlandia, Kubica de Polonia, Nelson Piket de Brasil, Heilfield de Alemania, Pedro Martínez de la Rosa de España y más.
Coches hay de muchas marcas, Mercedes-Mclaren, Ferrari, Renault, BMW, Honda, Toyota, Red Bull, Toro Rosso, Minardi y STR Ferrari.

También hay videojuegos de todos los años, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, y pronto el 2008 y el 2009.
Este año ha sido un poco decepcionante, Alonso solo ha quedado primero dos veces, en EEUU y en Japón. Hamilton como era de esperar, fué campeón del mundial de F1.

Autores: Jose Antonio Sánchez Navarro y Manuel Jiménez Moreno

miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL HORMIGUERO



¡El hormiguero es un lugar, en el que pase lo que pase, te haremos sentir bien!. El hormiguero es un programa de Cuatro, una cadena de televisión. En él hacen muchos experimentos, hacen ''efectos mariposas'', nos enseñan como sobrevivir en casos extremos.
Por ejemplo: cuando estés enterrado en un ataúd, saltar de un tren en marcha, tranquilizar a un tigre y más cosas.
También batieron el récord de ponerse camisetas, 157 camisetas, aprendemos como ahorrar, vemos como discuten Raquel Martos y Pablo Motos (el presentador), y sus mayores protagonistas son: Pablo Motos, Flipy (científico loco), Marron (efectos mariposa), Jandro (experto en varias cosas), Toño (un discapacitado con mucho sentido del humor), y por supuesto Trancas y Barrancas, las dos hormigas de trapo más famosas de la tele, son de color moradas, Trancas tiene una ceja y dos dientes, y Barrancas, un sólo diente.

Pablo Motos es muy bajito, pero es graciosísimo, Flipy hace cada burrada..., el otro día rompió un objeto de 5000€, y le tocó una charla de Pablo, también está la Flipa (la ''hermana'' de Flipy), antes le gustaba El Hombre de Negro (un ayudante de la sección vestido de negro que no habla), y siempre dice ¡Mi hermano es gilipo...! y se señala la lengua. Marron hace efectos mariposa, le quedan muy bien y muy enrevesados ''a veces'' y Jandro está en otro mundo.

Autor: Jose Antonio Sánchez Navarro

EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN


Este fín de semana ha sido movido porque ha sido el Puente de la Constitución; ha sido un puente pasado por agua. El equipo Arenas de Armilla descansaba teóricamente, pero al final no fue así, el Arenas jugó, pero por culpa de la lluvia sólo asistieron a verlo alrededor de cien personas cuandO lo normal suele ser que asistan más de trescientas. Lo bueno es que el Arenas empató 0-0 en la jornada décimo sexta de la tercera división grupo nueve. Lo malo es que está tercero por la cola, el Arenas está a un punto del descenso; no se le puede pedir más a un equipo que no tiene presupuesto.


Autor: Alexander Amador Muñoz

KIKA SUPERBRUJA EN EL CASTILLO DE DRÁCULA


Título: Kika SuperBruja en el castillo de drácula
Autor: Knister
Ilustraciónes: Birgit Rieger
Editorial: Bruño
Número de páginas: 133
Resumen: Desde que un buen día se encontró un libro de magia junto a su cama, a Kika le encanta hacer hechizos. Kika se translada por magia a Transilvania, junto al castillo de Drácula, con unos ajos y una linterna como únicas armas, ¿logrará escapar de los colmillos del sediento conde Drácula?

EL SECRETO DE LA FLAUTA DE PIEDRA


Título: El Secreto de la flauta de piedra
Autor: Fernando Alonso
Número de páginas: 90
Editorial: SM

Resumen: Zippy creía haber soñado, no comprendía lo ocurrido con la misteriosa flauta de piedra, que había en el parque.
Comentario: es un poco lioso

Autor: Borja Rufino Álvarez

lunes, 8 de diciembre de 2008

UN PUÑADO DE MIEDOS



TÍTULO: Un puñado de miedos.
AUTORA: Concha López Narváez.
ILUSTRACIONES: Margarita Menéndez.
NÚMERO DE PÁGINAS: 124.
EDITORIAL: S.M.

RESUMEN: El libro trata sobre un niño de 10 años que se llamaba Quique. Era un niño muy intranquilo y no se podía estar quieto. Tenía un puñado de miedos pero, miedos buenos y miedos malos.
Un día sus padres y él se fueron a pasar unas espléndidas vacaciones en el campo. Allí hizo muchos amigos y amigas. Se le fué quitando el miedo que tenía desde pequeñito y finalmente se convierte en el héroe de una fiesta.

COMENTARIO: Me ha gustado mucho el libro porque me ha enseñado que con la amistad, imaginación y diversión se quitan algunos miedos.

AUTORA: Irene Ruiz López.

martes, 2 de diciembre de 2008

LOS JUGADORES DEL FÚTBOL

Iker Casillas Fernández

Iker debutó en la Champions League con diecisiete años. Con diecinueve años en la selección española empató contra Suecia (1-1).

En el mundial de 2002 y la Eurocopa de 2004 se convirtió en el portero más joven en vestir la camiseta del España, en un gran campeonato.

Cristiano Ronaldo Santos Aveiro

Ronaldo es portugués. Ronaldo debutó con la selección absoluta en agosto de 2003, ganó conta Kazajistán (1-0), en la Eurocopa de 2004, celebrada en su país, fué el jugador más joven de su grupo, que finalmente quedó subcampeón. Sus compatriotas, esperan que se convierta en el sucesor de Luis Figo.

WORLD OF WARCRAFT


Es un juego que me ha gustado mucho, se llama World of Warcraft (abreviado WoW), que es online. También es en 3D, es un juego medieval con dos tipos de alianzas. Son humana, con elfos de la noche, gnomos, nomos y humanos. Luego está la otra, que tiene Orcos, no-muertos, elfos de la sangre y tauren.
Dentro de ellas hay varios tipos: guerreros, paladines, cazadores, magos, y brujos, después están las profesiones, que son: joyeros, glifos, primeros auxilios, adquímea, herborista, herrero, y minero.

Luego hay varios tipos de armaduras, que son: maya, placas, tela, y piel. También hay algunos tipos de armas como: arcos, escopetas, hachas, espadas, bayestas, lanzas, y los abalorios, que sirven para cuando luchas contra alguien, te sirven para aumentar fuerza, o defensa. Van sacando poco a poco expansiones, este juego es el número uno online, con tres millones de personas de todo el mundo, pero hay que pagar 65 euros cada seis meses.

Autor: Jorge Caba Serrano

lunes, 1 de diciembre de 2008

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Práxedes García, directora de la biblioteca, segunda por la derecha
El viernes, 28 de noviembre, estuvimos toda la clase en la Biblioteca Municipal de Armilla, que está situada en la Casa de la Cultura.
La Biblioteca nos la enseñó Práxedes y Maribel. Práxedes es la directora de la Biblioteca. Aprendimos mucho con la visita. Nos enseñaron la organización de los libros y los números que encabezan las distintas materias... Todo muy interesante. La Biblioteca está dividida en tres salas: la primera, es la sala de consulta o referencia donde se encuentra enclavada la de Andalucía y temas locales.


Otra parte de la Biblioteca Municipal es la sesión Infantil /Juvenil. Aquí hay libros adaptados a todas las edades y están seleccionados por colores: los azules son de 0 a 6 años, los amarillos a partir de 7 años, los verdes a partir de 10 años y los rojos a partir de 12 años.

Después bajamos a la planta baja, dedicada al estudio. Había muchas personas estudiando, sobre todo jóvenes que preparan oposiciones. Les preguntamos lo que estudiaban, una joven nos dijo que estudiaba para policía, otro para médico y hubo uno que nos dijo que estudiaba para astronauta, pero, era broma, estaba estudiando oposiciones.

Por último nos dividieron a la clase en tres grupos. Uno buscaban en el ordenador imágenes de los distintos planetas, eran fotos preciosas de Saturno, Urano... Otro grupo trabajó también con el ordenador, buscaban los números de los libros y después los localizaban en la estantería correspondiente. El último grupo buscaba en libros información sobre plantas...

Cuando acabamos nos juntamos e hicimos una puesta en común del trabajo realizado. Todo muy interesante.

Por último, Práxedes, nos repartió tres hojas de papel a cada uno, los recortamos y construimos una brújula donde estaban todas las estrellas dibujadas.

Cuando todo terminó nos fuimos al colegio.

Ahora queremos hacernos el carné de la biblioteca para poder sacar libros para leerlos en casa.



AUTORAS: Irene Ruíz, Alba Mª Romero, Belén Martínez.