viernes, 31 de octubre de 2008

UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE



El viernes día 24, cuando vine del colegio, comí y fui otra vez al colegio porque Celia, Manolo, Jessy y yo teníamos que hacer un trabajo. Cuando terminamos me fui con Adrián, Jorge Raúl, Jessy, Manolo y Raúl a dar un paseo por los alrededores del colegio. Luego sobre las siete de la tarde fui a mi casa y luego junto a mis padres me fui a casa de mis titos.

El sábado por la mañana hice todos los deberes y luego me puse a jugar con el ordenador. Más tarde sobre las una fui a visitar a mi abuelo que vive en un pueblo llamado Ventas de Huelma. Sobre las nueve de la noche quedaron mis padres con los padres de Manolo y nos fuimos a un bar.

El domingo cuando me levanté, desayuné, me duché y me fui al cumpleaños de Marcos. Quedamos en su casa y luego sus padres nos llevaron a Cájar. Cuando llegamos, soltamos nuestras cosas y nos fuimos a una montaña que hay allí. Había muchas rampas y cuestas de tierra. A Marcos se le ocurrió tirarse por las cuestas y nos tiramos. Tuvimos que subir una rampa muy larga y empinada. Yo me tiré tres veces y a la tercera, en el final de la rampa había un montón de tierra y como no pude frenar, me manché entera de tierra. Luego vino el padre de Marcos y jugamos a la botella. Sobre las seis de la tarde recogimos y nos vinimos a Armilla.




AUTORA: Irene Ruiz López.

MI CONSOLA MY LIFE


Para mi cumpleaños, mis padres me regalaron una consola que han sacado especialmente para niñas. !Es el primer simulador de vida virtual y solo para chicas!. Se puede crear tu propio mundo y personalizarlo:
-Altura.

-Constitución.

-Color de piel.

-Peinado y color de pelo.

-Forma y color de ojos.

-Forma de nariz y boca.

-Estilo.

-Conjunto de ropa.

Puedes escoger tu estilo favorito y pasártelo genial.

Tiene infrarrojos para enviarte mensajes y objetos a tus amigas y a los tamagochis.Tiene 66 tarjetas coleccionables de objetos y dos mundos diferentes.

Cuando me la regalaron me alegré mucho, porque la había visto por la televisión y tenía ganas de tenerla. Si queréis más información os dejo la página web: http://www.mylifeclub.es/.





AUTORA:Berta María Martín Lara.

martes, 28 de octubre de 2008

MI PUEBLO


Mi pueblo es Armilla. Tiene muchas plazas, como por ejemplo : España, Europa, Santa Teresa, León, del Ayuntamiento, Tres Cruces y muchas más.

Hay muchas fiestas : Las Hogueras de San Antón, Las Cruces de Mayo, San Isidro, San Miguel....
También hay unas cuantas iglesias como por ejemplo : La Iglesia San Miguel, Nuestra Sra. del Rosario etc.

Hay muchísimas tiendas, un Ayuntamiento muy grande, con La Casa de la Cultura, un Polideportivo, una Feria de Muestras, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, el Centro Comercial Nevada (aún en construcción) la Casa de los Bedia en la plaza de la Aurora, y llegó a ser un hospital que cumplió funciones de Iglesia y el Teatro Municipal.

Nuestra gastronomía : En nuestra localidad, hay platos como la olla de San Antón, que se suele comer cuando son las fiestas de San Antón, las Habas Secas y Judías Blancas, las berenjenas rellenas y Churros (Tejeringos) Granada está a solo 3 Kilómetros de Armilla.

Autora : Berta María Martín Lara

miércoles, 22 de octubre de 2008

MI ÚLTIMO VIAJE



Mi último viaje fue a Madrid a ver el partido del Madrid-Mallorca. Cuando vuelva a ir veré el Madrid-Recreativo de Huelva.


Salimos a las nueve de la mañana y llegamos a las dos de la tarde. Comimos y nos fuimos a ver Madrid, como no quedaba mucho tiempo porque el partido empezaba a las nueve de la noche. Fuimos en el metro a la plaza España y al Parque del Retiro para hacer un poco de tiempo.

Nos volvimos en el metro y fuimos al estadio de fútbol pero antes de ir, compramos unos bocadillos y unos aperitivos en un centro comercial que está junto al estadio. Seguidamente entramos en el estadio y vimos el partido que quedó 4-3 para el Madrid. Y otra vez regresamos para Armilla que llegamos a las cuatro de la mañana.

Pero, pronto volveré a ver el Madrid-Recreativo de Huelva.


Autor: Alexander Amador Muñoz

UN FIN DE SEMANA DIVERTIDO







(Para ver las páginas web


oficiales de estos equipos


pincha sobre el escudo)



El sábado fuimos a comprar al Hipercor. Después estuvimos comiendo en un restaurante chino de David, nos puso el Pressing-Catch. Cuando nos fuimos nos cayó una lluvia que llegamos a nuestra casa empapados. ¡Anda que si no hubieramos traido coche! . Por la tarde nos trajo la compra del Hipercor. Por la noche fuimos a ver al Madrid o El Derbi. El Madrid ganó 2-1 al Atlético de Madrid.


El domingo me levanté temprano para ver la Fórmula 1, ganó Hamilton, y Alonso quedó 4º,comimos arroz. Por la tarde fuimos a ver al Granada C.F que perdió 0-1 contra el Antequera. Llegamos a nuestra casa cabreados y mi padre enfadado.


AUTOR:Jose Antonio Sánchez Navarro

martes, 21 de octubre de 2008

EL PUENTE


Todos nos pusimos contentos al saber que podíamos descansar otro día más, porque todos después de cinco días de clase estábamos cansados. En el fin de semana aprovechamos para descansar, para jugar más, y para ver a los amigos y amigas.

Salimos por la mañana y por la noche. Luego fuimos a la Iglesia y también jugamos mucho; con los trompos se divierten mucho los niños, también jugando al fútbol y al tenis.

Como hay campos de fútbol vamos y jugamos. También jugamos con la Nintendo DS y puedes ir a más sitios porque sales con tu familia y te diviertes. Fuimos a comprar muchas chucherías, fuimos a montar en bicicleta y en monopatín. Luego nos fuimos a dormir y nos levantamos tarde.



AUTORA:Alba Mª Romero Santos

FÚTBOL



Yo estoy apuntada a un equipo femenino de fútbol en el Ogíjares.Entreno los martes de 6:00 a 7:30 y los jueves de 5:00 a 6:30, los viernes o los sábados jugamos un partido.Estamos 12 en el equipo.La equipación que vestimos para los partidos es amarilla y azul.

Hemos jugado ya dos partidos.Uno fué día 3,viernes que ganamos 5-0. Jugamos contra Villanueva del Mesías, y el otro fué el día 18,sábado,que ganamos 6-3 contra Monachil. En el equipo que juego es federado, de la liga femenina de Granada,niñas entre 8 y 14 años.En la liga por ahora vamos primeras, yo como digo es que-!somos las mejores!-porque tenemos un equipo muy bueno, con una portera muy buena.


AUTORA:Susana Cuadros Bertos

AVENTURA DEL FIN DE SEMANA


Este fin de semana he jugado mucho, sobre todo al fútbol. El viernes quedé con mi amigo Borja para jugar al tenis, a las cinco y cuarto vino a mi casa a llamarme y fui con él. Estuvimos más de una hora jugando, cuando nos cansamos nos fuimos a nuestras casas. En mi casa cogí la "PSP" y me puse a jugar un rato, después de jugar estuve viendo la televisión hasta que me quedé dormido.

El sábado me levante a las siete y media para jugar un partido de fútbol, fuimos muy lejos. A Baza, cerca de Guadix. Fuimos en autobús. Ganamos por 3 a 7, yo metí dos goles.
Cuando llegamos a mi casa me comí un plato de macarrones y me puse a hacer los deberes, estuve casi toda la tarde. Los acabé y eran las ocho y media y me conecté en el ordenador, después fui a cenar y a ver una película.

El domingo cuando me levante mi padre había preparado tostadas de tomate, desayunamos y nos fuimos a ver un partido de fútbol. Vinimos comí y me fui al ordenador a ver quién estaba conectado estaba Manolo y me dijo que me fuera a su casa a jugar a la play y me fui. Vine a las siete y me puse a hacer la redacción.



AUTOR:Ángel Fernández López

lunes, 20 de octubre de 2008

UN VIAJE AL PERÚ


El día Diez de Julio de este año fuí al aeropuerto de Granada para coger un avión, dirección Madrid. A las diez de la mañana. Cuando llegué recorrí todo el aeropuuerto de Barajas para coger el avión Madrid-Lima, que es la capital de Perú, allí son siete horas menos que en España. Llegamos por la tarde y pasamos la noche allí en un hotel Limeño en el barrio de Miraflores.
Al dia siguente volvimos al aeropuerto a coger un avión que nos llevaria a la ciudad del cuzco, que allí vive mi tito y nos esperaba con los brazos abiertos.

Cogimos un taxi para dirigirnos a su casa en el barrio de San Blas en la calle donde vive tenía un nombre muy raro porque estaba en Quechua. Al dia siguente no nos encontramos bien por el mal de altura. Allí visitamos unas ruinas muy chulas llamadas Sacsawuaman, que era un templo de los incas, al pasar unos días fuimos al valle sagrado y visitamos tres pueblos: Pisa, Ollantaytambo y Chincheros.

Otro fin de semana nos fuimos todos a la selva del Amazonas, donde cogimos un barco por el río Madre de Dios, para ir a nuestro Lodge y para ver los caimanes blancos, los monos y otras especies como las pirañas. La capital de este departamento peruanose llama Puerto Maldonado.
Después de una semana me monté a caballo en Los Andes en Cuzco, Los Andes son la cordillera que atraviesa Perú y todo el continente Americano.

El lago Titikaka

Otro viaje que hicimos fue al sur para visitar el lago Titikaka, allí vimos las islas de los Uros que son artificiales y flotantes, después fuimos a una isla natural donde pasamos la noche en casa de una familia peruana, hicimos senderismo hasta lo alto de la montaña para ver la puesta de sol y todo el lago.

Al día siguente visitamos la isla de Taquile donde pudimos ver fiestas tradicionales. Cuando volvimos a Cuzco cojimos un tren para ir a Machupichu, una de las siete maravillas del mundo. Había tanta gente que no me gustó mucho.

Cuando volvimos a Cuzco hicimos nuestras maletas para siempre. Cojimos un avión hasta Arequipa , cuando llegamos fuimos a cenar y pasamos la noches en un hotel que parecía un convento.

Al día siguente nos recojió un autobus para ir a Chivay, en el cañón del Colca, por el camino vimos una reserva de llamas, alpacas, y vicuñas. Pasamos la noche en un hotel de lujo, que me gustó mucho. A la mañana siguente nos levantamos a las cinco de la mañana para ir al cañón a ver el vuelo de los condor y de vuelta a Arequipa, al pasar cinco mil metros de altitud nos nevó.
De Arequipa cojimos un autobus nocturno para ir Nazca, ese mismo dia sobrevolamos las famosas líneas en el desierto.

Al día siguente nos fuimos al oasis de Huancachina, aqui cojimos un bugie para dar una vuelta por las dunas del desierto a toda velocidad y también nos deslizamos con tablas por las dunas. Al día siguente nos fuimos para Lima, pasando por las ciudades de Ica y Pisco, donde dió el terremoto el verano anterior. Cogimos un barco en el Pacífico y visitamos las islas ballesta que había: pingüinos, delfines, leones marinos y un sin fin de aves.

Ya en Lima visitamos la ciudad subidos en el en el autobús turístic, estuvimos en un centro comercial hecho en un acantilado que da al océano Pacífico y a las ocho de la tarde del día doce de Agosto cogimos el vuelo quenos trajo de vuelta a nuestro continente y país.
Llegamos a Madrid al día siguiente al mediodía y por la tarde a Granada, que ya tenía muchas ganas de ver mi casa.

Autor : Marcos Salas

FIN DE SEMANA


Este fin de semana me lo he pasado muy bien.El viernes estuve haciendo unos pocos de deberes.Despues vinieron mis amigas:Rocio F y Susana a jugar. Al rato vino mi prima Yulissa y estuvimos jugando mucho.Cuando ya nos aburrimos de estar en mi casa nos salimos a la calle y jugamos a la pelota.

El sábado terminé de hacer los deberes y despues me fuí con mi madre y con Rocío F al carrefour.Yo comí en mi casa y Rocio F en la suya porque venía su tía de Málaga. Por la tarde...estruve todo el día en mi casa estudiando y jugando.

El domingo me levanté sobra las 9:30 y a las 11:00 vino mi tía Loli a recoger a mi abuela que se iban a casa de mi tía Mari. Yo me fuí a mi casa, me vestí,...Y llamé a Rocío F por si quería venir a mi cortijo. La recogimos y nos fuimos. Nos vinimos pronto y paramos en la gasolinera porque mi madre quería lavar el coche. Mientras mi madre lo lavaba yo estaba jugando con mi padre. Salté y creyendo que me iba a coger me elevé y caí de espaldas.


AUTORA:Belén Martinez Escobosa

EL OTOÑO




El otoño es una de las cuatro estaciones del año. Empieza el 23 de septiembre y acaba el 21 de diciembre. Sin embargo, a veces, es considerado como los meses enteros de septiembre, octubre y noviembre. Se caracteriza por el acortamiento de los días y que se prolongará durante 89 días.
El otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, maíz y girasol. Durante el año las hojas de los árboles caducos cambian y su color se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas del viento que sopla con mayor fuerza.

La temperatura comienza a ser un poco fría. En el último domingo de octubre hay un cambio de horario; cuando son las 3 de la madrugada se retrasa a las dos, por lo que podemos aprovechar más la luz solar.



AUTORA:Irene Ruiz López

miércoles, 15 de octubre de 2008

ARMILLA. MI PUEBLO


Armilla es un pequeño ‘’gran’’ pueblo de aproximadamente 20mil habitantes ubicado en la Vega de Granada, al sur de Andalucía y bañado por el río Genil.
En él han nacido mis bisabuelos paternos, mis abuelos y mi padre, y en el que actualmente vivo yo con mi familia.

Mi padre me cuenta que iba a la vega con su padre y bebía en un gran caño que hay a la entrada de Armilla, además tenía muy pocos habitantes, las calles sin asfaltar, predominaban los burros y los mulos como medio de transporte, además de los coches, caballos y tranvía. Armilla era agrícola, ganadera e industrial. Hoy destaca la industria porque en parte la vega han construido.
Mi pueblo es precioso por sus monumentos y sus gentes, y famoso por su base Aérea, por sus deportistas, cantantes,…

Lo que más me gusta es el teatro, la Iglesia de San Miguel(donde fui bautizada e hice la primera comunión), la plaza del Ayuntamiento, el instituto Bueno Crespo, el polideportivo y la Biblioteca.

Mis comidas preferidas tradicionales de Armilla son: el pisto, la saladilla y las berenjenas rellenas, aunque hay otras como la olla de san Antón. Como fiestas, me encantan las cruces de mayo, la Romería de San Isidro, la fiesta de San Miguel y las lumbres, porque se reunen la familia y los amigos.

AUTORA: IRENE RUIZ LÓPEZ.

viernes, 10 de octubre de 2008

NORMAS DE CLASE


Estas son las normas de clase que tanto esperabais
1- Respetar el turno de palabra
2- Seguir trabajando cuando entre alguien en clase
3- Trabajar en silencio
4- Bajar las escaleras en orden
5- Mantener la clase limpia y ordenadada
6- Usar las papeleras
7- No pelearse, ni insultarse
8- No reirse de las tonterías
9- Respetar a los profesores/as, compañeros/as
10- Respetar el material

miércoles, 8 de octubre de 2008

NORMAS DE CLASE

Esta tarde daremos a conocer las normas de clase de 6º.


Proximamente