martes, 30 de septiembre de 2008

VISITA TURÍSTICA A MADRID

Parque del Retiro de Madrid

A principios de julio fui con mis padres, una amiga y sus padres, mi hermano y yo a la playa. Fuimos a Castel de Ferro, aquí en Granada. Estuvimos una semana. Me lo pasé muy bien. Todos los días por la mañana íbamos a dar un paseo por la playa y luego nos íbamos a una cafetería a desayunar. Por la tarde íbamos otra vez a la playa y nos bañábamos.

Primer día
A finales de agosto nos fuimos a Madrid con mis padres a llevar a mi hermano, porque estudia allí. Nos quedamos cuatro días. El primer día, como llegamos muy tarde, no vimos nada y nos fuimos al hotel. Al día siguiente hicimos una ‘’visita turística’’ por Madrid. Estuvimos viendo el Palacio Real, Moncloa, el cuartel de Aviación, y muchas cosas más.

El tercer día fuimos al centro de Madrid y nos pasamos todo la jornada en un parque grandísimo. Había muchos columpios, puestos para comprar cosas: recuerdos, regalos,… Yo me monté en casi todos los columpios; en la montaña rusa, en una montaña rusa pequeña de agua, en los coches de choque, en un dragón que iba muy rápido,… Cuando ya cerraron el parque; eran sobre las nueve de la noche; nos fuimos en coche al hotel y el día siguiente por la mañana nos vinimos a Armilla.

Autora: Irene Ruiz López

lunes, 29 de septiembre de 2008

UNA MAÑANA EN LA RESINERA


Salida del Colegio

En el mes de mayo de 2008 los alumnos que entonces estábamos en 5º y 6 de Primaria fuimos de excursión a la Sierra de Jayena. Fuimos en autobús, tardamos, hora y media en llegar allí.

Cuando llegamos nos encontramos con muchos colegios y un guía nos dijo a cada colegio donde tenían que ir porque se podía ir primero a ver una especie de museo, a ver un invernadero,.. .

En el Centro de Información


A nosotros nos tocó ver primero el museo. Cuando entramos el guía nos llevó a una sala y puso un proyector. Nos enseñó muchas cosas de aquella sierra, como un helicóptero que había con una bolsa para cuando haya un incendio; en esa bolsa se mete agua, también nos enseñó un coche de bomberos, toda la fauna que hay allí,.., luego cuando terminó nos dejó ver lo que había en ese museo y había muchos frutos que daban los árboles, también había una especie de prismáticos que te acercabas y se veían pájaros y árboles en algunos.

En el Vivero forestal

Cuando salimos del museo vino un hombre y nos llevó por un camino muy largo que tuvimos que andar mucho a unos invernaderos que había allí. Tuvimos que esperar un poco porque había otro colegio y mientras el profesor don Manuel y la señorita Leticia nos dejaron merendar en unas mesas de madera que estaban en un sitio que daba sombra. Luego una mujer nos recibió y nos enseñó donde se metían las semillas de los árboles que iban a plantar. Se meten en una cámara frigorífica (que hace mucho frío).

Cuando la abrió olía mucha peste porque había muchos olores mezclados. También nos enseñó una máquina donde metían tierra y la limpiaban y luego salía ya limpia para meterla en unos “semilleros” y plantar un árbol. Seguimos y nos enseñó todas las clases de árboles que plantaban en ese invernadero. Nos dejó entrar en un invernadero. Había muchos “semi1leros” con muchísimos árboles y todos distintos. Salimos y vimos mucha tierra tapada con una tela por encima. Nos explicó que ahí en esa tierra estaban las semillas de los árboles que todavía no había salido unas pocas hojas. También nos dijo que la tela que había por encima era para proteger a esa tierra para que los pájaros no se comieran las semillas. Después nos dijo que ya había terminado y nos regaló un libro de actividades sobre lo que hablamos visto allí.
En el CEDEFO (Centro de Defensa Forestal)

Cuando salimos tuvimos que ir otra vez por todo el camino largo hasta donde estaba el autobús. Allí nos indicaron que teníamos que ir donde estaba un camión de bomberos. Fuimos y nos estuvo enseñando todas las mangueras que tenía el camión y cuando había que usarlas… etc. luego nos llevó a ver un helicóptero de esos que cuando hay un incendio cogen una bolsa y la llenan de agua y van a apagar el fuego. Nos estuvieron enseñando todo lo que tenía el helicóptero y explicando lo que hacía.

Cuando terminamos nos fuimos al autobús, metimos las mochilas en el “maletero” y volvimos al colegio.

Texto: Irene Ruiz López
Fotos: Grupo de 5º (Curso 2007/08) en la Sierra de Huétor y la autora del texto.

martes, 16 de septiembre de 2008

¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos a todos a nuestro Blog de 6º de Primaria del CEIP Nazaries de Armilla.
Éste Blog ha sido creado con la intención de dar a conocer mediante las nuevas tecnologias, todos aquellos trabajos, redacciones, noticias, excursiones y demás actividades que vamos a ir realizando a lo largo del curso.
Solamente esperamos que el contenido sea de vuestro agrado y que entréis a visitarnos a menudo, ya que éste blog, es cosa de todos.
¡Hasta pronto!